‘La Visita’, de Carpe Diem, la gran triunfadora del CERTAMEN DE TEATRO VIAJE AL PARNASO 2024

CIUDADREAL.COM / La gala de entrega de premios del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” se celebró en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba el pasado sábado 27 de enero. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y Primer Acto Compañía de Teatro, contó con la colaboración de Globalcaja, Reale Seguros y Bodegas Verum.

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, felicitó a los grupos premiados y agradeció a todos los participantes por su esfuerzo y talento. Reconoció la importancia del certamen en el panorama teatral nacional, con 171 propuestas presentadas en esta edición que reflejan la diversidad del mismo. González destacó la importancia de la labor teatral en la comunidad y la magia del arte escénico para crear lazos entre las personas.

La concejal del área de Cultura, María José Díaz, elogió el trabajo realizado por Jesús Aparicio Armero, autor del cartel del certamen, calificándolo como una «oda artística» que captura la esencia del certamen.

El certamen, que se llevó a cabo entre enero y febrero, contó con la participación de cinco grupos de teatro aficionado de diferentes comunidades autónomas, ofreciendo al público una muestra variada de géneros y estilos teatrales para todas las edades.

Los premios del certamen fueron entregados a los distintos grupos teatrales, destacando el primer premio, dotado con 1.200 euros y trofeo, a la compañía Carpe Diem de Tomelloso por su obra «La Visita». También se otorgaron premios a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Interpretación Masculina, entre otros reconocimientos.