La Virgen de Agosto, de Jonás Trueba, gana el PREMIO FIPRESCI

(EFE).- La película ‘La Virgen de Agosto’, del realizador español Jonás Trueba, ha ganado el premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), según anunció el festival de Karlovy Vary, donde la película aspira a ganar el premio principal.

‘El premio es para una película humilde, modesta, que abre hábilmente una serie de temas, abordando una gama de emociones, al tiempo que mantiene una positiva visión del mundo’ ha justificado el jurado su decisión de conceder ese galardón al filme de Trueba.

El quinto largometraje de Trueba relata la búsqueda vital de una chica de 30 años, Eva (Itsaso Arana), que atraviesa un momento crítico y decide alquilar durante un verano un piso en Madrid, dispuesta a hacer balance y nuevas amistades.

Su estreno en España será el próximo 16 de agosto, un día después de la festividad religiosa que da nombre al largometraje y con el que el director vuelve a emplear la fórmula de emplear títulos que no dejan claro al espectador qué esperar de la película.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *