La viguesa María López, ganadora del noveno CERTAMEN DE RELATOS DE MUJER MATILDE BARES

PONTEVEDRAVIVA.COM / La autora María López Correa, natural de Vigo, es la ganadora del IX Certamen de Relatos de Mujer Matilde Bares con su relato As fillas da Manola, compuesto por cuatro historias de diferentes mujeres emparentadas entre sí, unidas por la soledad ante los osbtáculos de sus vidas. En ellas se realza la importancia de la creación de una red de apoyo entre las mujeres.

Así lo destacó el jurado que se reunió este miércoles en las dependencias del Centro de Información a las Mujeres (CIM) y que estuvo compuesto por Marta Currás, María del Carmen Caramés y Carlos Freire, los tres con experiencia en el panorama literario, y la directora del CIM, Montserrat González.

Este certamen, dotado con 1.500 euros, se inició en el 2005 como un homenaje a Matilde Bares, maestra de labor reconocida en la villa que además fue promotora de actividades culturales y grupos de teatro.

Además, el concurso busca promover la reflexión y el debate alrededor de la igualdad entre hombres y mujeres y de la necesidad de otros relatos que reivindiquen nuevas formas de escribir la historia.