La valenciana Laura Cabedo, ganadora del XIX CERTAMEN ENCARNA LEÓN

ELFARODEMELILLA.ES / El relato corto ‘Donde nacen los atunes’, de la valenciana Laura Cabedo Cabo ha sido la obra ganadora del la décimo novena edición del Certamen Internacional Encarna León. De acuerdo con el fallo, “destaca por su léxico y lenguaje preciso que presenta la descarnada realidad de las condiciones de trabajo de la actividad fabril de la conserva del atún y el papel preponderante dela mujer en dicho proceso productivo”.

“Sabemos que son muchísimos los que se han presentado, que son más de 600, que es un trabajo arduo que se hace con muchísimo cariño, de Encarna, Rafa, y de todo el jurado que se encarga de la selección y preselección de todos esos relatos que llegan de los distintos países del mundo”, dijo la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Resalto que un año más volvía a darse una alta participación en este certamen literario que además, volvía a recibir relatos de muchos lugares. “Se va manteniendo e incluso va creciendo, eso lo saben quiénes se tienen que encargar de leerlos, es una labor exhaustiva de lectura”.