La valenciana Ana Císcar gana el PREMIO DE PINTURA JUAN FRANCÉS 2023. El segundo premio ha recaído, por segundo año consecutivo, en Vicent Machí, y se han otorgado menciones de Honor a Pablo Bellot y Sergio Rocafort

LEVANTE-EMV.COM / La artista valenciana Ana Císcar ha ganado el premio Nacional de pintura Juan Francés Fira d’Agost 2023 gracias a su obra “De formas y fórmulas”, con técnica óleo, esmalte y espray sobre lino. Este galardón está dotado económicamente con 5.000 euros.

Císcar gana el premio después de haber conseguido una Mención de Honor en la edición del pasado año 2022, donde también destacó Vicent Machí quien, de nuevo, ha conseguido el segundo premio de este prestigioso concurso. En esta ocasión Machí ha sido reconocido gracias a la obra «S/t Dela serio Litoral», realizada en pintura acrílica sobre lienzo, y con la cual consigue un premio de 3.000 euros.

También han conseguido su reconocimiento Pablo Bellot Garcia y Sergio Rocafort Giménez, los cuales han sido reconocidos con una Mención de Honor. El primero con la obra «Negro sobre blanco N12_Acto de comunicación N41 (Mata)», realizada en técnica aceite sobre lino; y el segundo con «Trama», realizada en aceite sobre lino. Hay que destacar que la de Sergio Rocafort es la segunda mención de Honor consecutiva al Premio de Pintura Juan Francés.

MÁS INFORMACIÓN en https://valenciaplaza.com