La UNIVERSIDAD DE MURCIA ha fallado el XX PREMIO DE PINTURA, que ha recaído en la obra ‘Leyes.Art.14’, de la ejidense Lola Berenguer Suárez

NOVACIENCIA.ES / La Universidad de Murcia ha fallado el XX premio de pintura, que ha recaído en la obra ‘Leyes.Art.14’, de la ejidense Lola Berenguer Suárez, por el que la artista recibirá una dotación de 5.000 euros. También se han concedido dos accésits, correspondientes Francisco Valladolid Carretero por la obra ‘Bodegón de la Música’ y a Alonso Sánchez Blesa por la obra ‘Procesador B-800’.

En palabras de la autora, “el lenguaje geométrico usado intuitivamente es una herramienta recurrente e imprescindible para abordar mi trabajo, el cual acepta ciertas leyes internas como reveladoras de mi propio hacer. Lo curioso es que estas leyes no son inamovibles y cuando me piden que las desvele, me enfrento casi siempre a más de una contradicción. No obstante, lo que no cambia es la especial atención que doy a las cualidades formales de la pintura, el mimo con el que manipulo los materiales, mis rituales y mi aspiración a conseguir armonía y coherencia”.

El fallo ha tenido lugar en las dependencias del Museo de la UMU (Antiguo Cuartel de Artillería), estando compuesto el jurado por el rector José Luján, como presidente honorífico, y actuando como vocales Rosa Brun, pintora y profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada; Pedro Cano Hernández, pintor y Doctor Honoris Causa por la UMU; Marta López-Briones, jefa del Área de Relaciones Institucionales de la Concejalía de Cultura y Recuperación de Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia; Victoria Sánchez Giner, pintora y profesora de la facultad de Bellas Artes de la UMU; y Simón Zabell, pintor y profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

ACTA DEL FALLO DEL JURADO Y OBRAS SELECCIONADAS en https://www.um.es/