La ubetense Katy Gómez, ganadora absoluta del prestigioso concurso TRAVEL PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

UBEDA.IDEAL.ES / Nuevo reconocimiento y, en este caso, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. La fotógrafa ubetense Katy Gómez ha sido la ganadora absoluta del famoso concurso Travel Photographer of The Year (TPOTY), correspondiente al pasado 2019. Un premio muy codiciado por todo fotógrafo de viajes cuya concesión le han comunicado este martes tras anunciarse el fallo del jurado en la Fujifilm House of Photography de Londres. Lo ha logrado gracias a su portfolio titulado ‘Art of travel’, seleccionado entre más de 20.000 imágenes procedentes de 140 países. Se ha convertido así en la primera española en ganar el premio absoluto de este certamen.

Esta galardón le ha pillado a la ubetense en Etiopía, donde en estos días está convirtiendo en arte todo cuanto pasa por el objetivo de su cámara. «Estoy emocionada, sorprendida y agradecida a la fotografía. Me lo acaban de comunicar y no me lo puedo creer aún», asegura en un mensaje de audio remitido a esta redacción.

El portfolio ‘Art of travel’ de Katy Gómez está compuesto por ocho fotografías que definen su concepción de la fotografía de viajes y la representan como fotógrafa. Están realizadas en sitios tan cercanos como Jaén y tan lejanos como Uganda, Madagascar, Burkina Faso, Abu Dhabi o París. En ellas se mezclan escenas urbanas, paisajes, retratos y acción «en un intento de trasmitir mi visión personal de un sitio y un momento».

OBRAS PREMIADAS en https://www.tpoty.com/winners/