La sevillana Esperanza Macarena ganadora del XI CONCURSO DE MICRORRELATOS PARADA DE SIL – RIBEIRA SACRA
LAREGION.ES / La undécima edición del exitoso concurso de Microrrelatos Parada de Sil – Ribeira Sacra ya tiene ganadora. La sevillana Esperanza Macarena se alzó con el primer premio con su obra “A qué huele la traición”.
Esta nueva edición contaba con más de 800 personas participando, y desde la organización destacan que, “por primeira, vez houbo participación de tódalas provincias de España”. A su vez, señala el alcalde, Aquilino Domínguez, que la participación internacional fue amplia, contando con obras llegadas desde distintos puntos de Europa y América. El jurado de este concurso estuvo formado por los profesores Delfín Caseiro y Arturo Fernandez, y presidido por el catedrático emérito e hijo predilecto de Parada de Sil Antonio Carreño. Manifestaron el alto nivel de las obras presentadas, algo que les dificultó la elección de la obra ganadora.
El segundo premio de este certamen literario de la Ribeira Sacra recaía en la palentina de Aguilar de Campó, Estefanía Soto, con su microrrelato titulado “Presúntamente”.
El tercer premio tuvo sabor gallego, siendo la premiada Naila María González, de Sarria, con su microrrelato escrito en gallego titulado “Debeu ser o aire”.