La serie ‘En una isla viven los Borg’ de Francisco Úbeda gana el VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘ALMERÍA TIERRA DE CINE’

EUROPA PRESS / El fotógrafo Francisco Úbeda se ha alzado con el primer premio del VIII Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, Tierra de Cine’ en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Almería) gracias a su serie ‘En una isla viven los Borg’, que se ha impuesto entre las 378 fotografías de 78 profesionales que se han presentado al certamen.

El segundo premio ha sido para José Ramón Luna de la Ossa, con ‘Ojalá Almería!… un suspiro de 3600 segundos’, y un premio de 600 euros. El tercero ha recaído en Alfredo Romero Asensio, con ‘Nebulosas’, con 300 euros. También ha estado en la inauguración celebrada esta mañana la finalista Encarna Alférez Gómez, con su serie ‘Apocalíptica’. La muestra incluye a su vez las series de Javier Martínez Bravo, ‘Los invernaderos, otras visiones’, y Julián Hernández Tejero, ‘Ventanas al western’.

El festival ha inaugurado este lunes la exposición de los seis finalistas en el Auditorio Maestro Padilla, que se podrá visitar hasta el 27 de noviembre, para después emprender un camino por diferentes municipios de la provincia, según ha indicado la Diputación en una nota.