‘La Sed’ de Abdón Anguita gana el XXIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE ALCÁZAR

LACOMARCADEPUERTOLLANO.COM / La sed, un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones firmado por el pintor Abdón Anguita ha sido el ganador del primer premio, dotado con 6.000 euros, del XXIII Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar'(2019).

El pintor nacido en Cabezarados, y de fuertes vínculos con Puertollano, recibirá el 1 de septiembre el premio por esta obra de un metro y medio de alto por dos de ancho en la que comenzó a trabajar en 2018 para finalizarla en 2019, después de un año de trabajo en el que tuvo que retomarla después de un tiempo para quitar algunas cosas que no le gustaban.

Según el autor, este cuadro incide sobre todo en ‘una realidad mundial como es en general el problema del agua y en particular las sequías’, aunque al mismo tiempo refleja “la cruda realidad, la lucha por la supervivencia y el poco prejuicio que hay cuando la gente tiene necesidad. No hay prejuicios de ninguna clase, la gente se mezcla y se entremezcla hasta límites insospechados y el cuadro es una realidad de supervivencia humana en su máxima expresión”.

En él se ve a una multitud en el borde de un pozo de agua inmenso similar a los que hay en la India, pozos gigantescos que congregan a gente de toda una comarca. Pero para Anguita lo más interesante es el aspecto antropológico. “Tiene por un lado un punto clásico en su tratamiento, con los escorzos que son las torsiones que hace la gente para acercarse al borde del pozo, y por otro un punto muy contemporáneo” concluye el pintor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *