La santiaguesa Sira Vidal Laxe ganadora del XI CERTAMEN DE RELATOS DE MUJER MATILDE BARES con la obra «O espertar do teu nome».

PONTEVEDRAVIVA.COM / BUEU / La santiaguesa Sira Vidal Laxe resultó ganadora del XI Certamen de Relatos de Mujer Matilde Bares con la obra «O espertar do teu nome». La autora se hará con una dotación económica de 1.500 euros, y el relato se publicará próximamente de la mano del Concello de Bueu. 

El jurado, conformado por Eva Mejuto, Fátima Chamadoira y Arturo Sánchez Cidrás, se reunió este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, en las dependencias del Centro de Información a las Mujeres, donde decidieron elegir este relato como ganador. De él destacaron que es una historia a dos tiempos que trata del descubrimiento de un secreto familiar que acaba haciendo que la protagonista se enfrente con otra perspectiva a su futuro, en el que se aborda el tema importante de la emigración también vivida por las mujeres en Galicia y los perjuicios a los que antes y ahora se vieron sometidas.

El próximo viernes, 12 de marzo, María López Correa, ganadora del IX Certamen de Relatos de Mujer Matilde Bares presentará su libro ‘As fillas da Manola’ en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Multiusos del Centro Social del Mar. Esta actividad forma parte de la programación de la ‘Semana de la Mujer’ que organiza el Concello con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Las personas que deseen asistir deberán inscribirse previamente a través de un formulario web, dado que el aforo es limitado debido a las restricciones de la Covid-19.