La sala de exposiciones temporales “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz acoge una nueva exposición con las obras finalistas del XXVI PREMIO DE PINTURA “FRANCISCO DE ZURBARÁN”

INFOPROVINCIA.NET / La sala de exposiciones temporales “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz acoge una nueva exposición con las obras finalistas de la XXVI edición del Premio Internacional de Pintura “Francisco de Zurbarán”. Inaugurada hoy jueves, 11 de marzo, la muestra se compone de 29 obras de distintos formatos entre las que destacan tres premios, dos menciones de honor y el trabajo elegido según votación popular. Los artistas seleccionados proceden de diversos lugares de España y Portugal.

Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la institución provincial, y Carmen Pagador, alcaldesa de Fuente de Cantos, cuyo Ayuntamiento convoca el certamen, han sido los encargados de presentar e inaugurar la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de abril.

El jurado de esta edición de 2020 ha estado integrado por Mª Teresa Rodríguez, directora del Museo Provincial de Bellas Artes; Mª Teresa Murillo, titulada superior en Arte destinada en la dirección general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta; y Ángel Cabezón, licenciado en Bellas Artes y profesor de artes plásticas.

En su fallo han considerado como merecedora del primer premio la obra “Cris-Salida” del sevillano Luis Javier Morón Morillo. El segundo clasificado ha sido el pacense Ramón de Arcos por “En las coordenadas V”. Y el tercer lugar ha viajado a Oliva de la Frontera con el cuadro “Miguel Sintiendo” de Fco. Abel Vellarino. La menciones de honor ha recaído en “A la espera” de Francisco Javier de la Poza (Jaén) y en “Faro Tolembo” de Eduardo Pérez Baamonde (Cambados-Pontevedra). El voto popular se ha decantado por “París”, obra firmada por la barcelonesa Aída Mauri Crusat. La dotación del ganador asciende a 2.000 euros, 1.000 para cada una de las categorías premiadas restantes. A estos importes se añade un busto de Zurbarán.