La RESIDENCIA UNGRÍA DE FUENTES DE ALCARRIA lanza una nueva convocatoria dirigida a ARTISTAS de cualquier disciplina

ELESPANOL.COM / La residencia Ungría de Fuentes de la Alcarría, pedanía de Brihuega (Guadalajara), ha lanzado por segundo año consecutivo una convocatoria dirigida a artistas de cualquier disciplina, para que disfruten de 15 días en un espectacular espacio ideal para trabajar e inspirarse.

El plazo para solicitar una de las seis plazas disponibles estará abierto hasta el 26 de mayo y los artistas seleccionados disfrutarán de una estancia del 19 de julio al 2 de agosto o del 5 al 19 de agosto. Contarán con habitación individual y espacio de trabajo en este enclave del valle del río Ungría, declarado Paisaje Protegido.

Un proyecto gestionado por el artista y gestor Alberto Centenera, a través de la asociación ‘Ungría. Residencia Artística e Iniciativas Culturales de la Alcarria’, pensado para que diferentes creadores puedan tener espacio y tiempo para trabajar, acercarse al medio rural, convivir con otros artistas e interactuar con la gente del pueblo.

En julio de 2023, seis artistas de Madrid, Ciudad Real, Teruel, Canarias, Portugal y República Checa compartieron esta experiencia por primera vez. Ahora, para participar en la convocatoria de 2024, se necesita enviar un breve curriculum a la dirección ungria.residencia@gmail.com, junto a un dossier con trabajos anteriores y una carta de motivación.