La propuesta de BellTower, titulada “Open Source Communities” (Comunidades de código abierto) ganadora del PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2020

Lexus International ha anunciado que BellTower, de Kenia, es el ganador del Premio de diseño Lexus 2020. La propuesta de BellTower, titulada “Open Source Communities” (Comunidades de código abierto), fue seleccionada para el codiciado premio entre un total de 2.042 candidaturas de 79 países. Los criterios de valoración para esta octava edición del certamen se basó en los tres principios esenciales de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar, en pos de un futuro mejor.

El diseño ganador, “Open Source Communities”, afronta los desafíos que se acostumbran a plantear en los países en desarrollo valiéndose de una planificación inteligente de código abierto para diseñar comunidades asequibles con recursos sostenibles de agua potable. Al recoger el premio, John Brian Kamau dijo: «Ha sido un gran honor para BellTower ser uno de los seis finalistas, y luego ganar el  Premio de diseño Lexus 2020. Nuestro viaje comenzó con muchos obstáculos. No obstante, perseveramos para mostrar nuestro ambicioso concepto. Nuestra experiencia nos ha enseñado unas lecciones inestimables para toda la vida. Todos nuestros diseños futuros estarán alineados con los principios clave que aprendimos como parte de la familia Lexus».

TRABAJOS PREMIADOS en https://discoverlexus.com/