La primera edición de la singular iniciativa en ALTEA «EL REGRESO DE LAS GÁRGOLAS» concede el primer premio a la la realizada por el artista Hans Some

LASPROVINCIAS.ES / ALTEA / La primera edición de la singular iniciativa «El regreso de las Gárgolas» ya tiene vencedora. De entre las 34 figuras participantes, la realizada por el artista Hans Some ha sido la elegida por el jurado como la ganadora del certamen. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

El jurado, presidido por la concejal, ha considerado que la escultura de Some era la merecedora del galardón de esta primera edición, valorado en 600 euros.

La muestra de esculturas en la pared de Altea, inaugurada el pasado 2 de junio, permanecerá en las fachadas del casco antiguo hasta el mes de octubre. Serrat, que califica la iniciativa impulsada por el artista local Enrique Lecuona como innovadora, ha manifestado sentirse satisfecha por la participación y ha resaltado “la posibilidad que esta exposición ha ofrecido a artistas individuales de mostrar su obra en una sala expositiva al aire libre por la que pasan cientos de espectadores a diario”.