La poeta sevillana Inmaculada González se ha proclamado ganadora de los XI PREMIOS DEZA DE POESÍA

CUADERNOSMANCHEGOS.COM / La poeta sevillana Inmaculada González Mansera, natural de Carmona, se ha proclamado ganadora de los XI Premios Deza de Poesía, promovidos por el Ayuntamiento de la Villa de Castillo de Bayuela, en Toledo.

Su obra “Si un día solo soy viento” ha sido la elegida por el tribunal como ganadora de esta convocatoria, donde han concurrido cerca de 350 poemas procedentes de numerosos países de todo el mundo. Con ello, la localidad, que ronda el millar de habitantes, ha congregado un nuevo récord de participación.

La ganadora quiso estar presente en la gala y, visiblemente emocionada, dio las gracias al Ayuntamiento por su apuesta por la cultura. Bióloga de profesión, a sus 33 años de edad cuenta con varios reconocimientos de poesía en otros certámenes nacionales.

Por su parte, el poeta Julio Pulido ha logrado imponerse en la categoría comarcal, con su obra “Bayuela, hoy vuelvo a visitarte”, quien recibió el premio de manos de la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández Cerrillo.