La poeta jienense María Elena Higueruelo ha obtenido este viernes el 73 PREMIO ADONÁIS DE POESÍA

ELPAIS.COM / La poeta jienense María Elena Higueruelo ha obtenido este viernes el 73 Premio Adonáis de Poesía por su obra Los días eternos, según el fallo del jurado hecho público en la Biblioteca Nacional de España. Higueruelo (Torredonjimeno, Jaén, 1994) ha sido elegida entre ocho candidatos que han llegado a la final de este galardón, convocado por Ediciones Rialp, cuyo objetivo es dar voz a los poetas emergentes que escriben en lengua española.

Junto con el premio, el jurado ha otorgado accésit a Todo cuanto es verdad de Diego Medina, y a El contorno del roble de Felicitas Castillo.

Además de la ganadora y los dos premios accésit han sido finalistas del Premio Adonáis 2019 César Pérez, con La sed y los otros; María Belén Milla, por Nadie me escucha cuando hablo del sol; Carla M.Nyman, por Elegías para un avión común; y Aitor Francos, por La causa de las causas de las cosas.

El jurado ha estado formado por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique García-Máiquez y Aurora Luque Ortiz, mientras que el invitado de honor del acto ha sido el poeta Javier Lostalé, autor de Cielo (2018) o Figura en el Paseo Marítimo (1981), entre otras obras.