‘La Pieza’, de Jesús Alejandro Francés, primer premio del XV CONCURSO DE RELATO BREVE DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO

LAVANGUARDIA.COM / ‘La Pieza’, de Jesús Alejandro Francés Dueñas, firmado bajo el pseudónimo Octavio Mecenas, ha resultado ganador del primer premio en el XV Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba. Este premio, patrocinado por la Fundación Prasa, tiene una dotación de 900 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, el segundo premio, con 500 euros, ha sido para el relato ‘Trastada en el teatro cordobés’, de Daniel Cotta Lobato, con pseudónimo Helvia. El tercer premio, con 300 euros, para ‘Sacerdotisas’, de Marc Cerrudo Boada, presentado con el pseudónimo de Sick Renton. Estos dos premios están patrocinados por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC).

El jurado ha estado compuesto por María Ángeles Hermosilla, catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Córdoba; María José Martínez, periodista; Raúl Clavero, ganador del primer premio de la XIV edición; y el guionista y director de cine, Alberto Rodríguez, así como por María Dolores Baena, como secretaria del mismo.