La periodista y escritora Isabel Cadenas Cañón, con el pódcast “Una placa en mi pueblo”, gana el X PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO COLOMBINE

ALMERÍA | AP-APAL | La periodista y escritora Isabel Cadenas Cañón, con el pódcast “Una placa en mi pueblo”, gana el X Premio Internacional de Periodismo “Colombine“, que patrocina Fundación Unicaja. El reportaje sonoro ganador forma parte del proyecto “(De eso no se habla)” y trata sobre una historia casi desconocida en nuestro país: “Las 11 de Basauri”, que, tras casi diez años de juicios, su caso se convirtió en el precedente de la ley que despenalizaría el aborto en 1985.

Para el Jurado del certamen, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), ’Una placa en mi pueblo’, “es un extraordinario e impactante trabajo periodístico: original, sobresaliente, importante y de interés histórico para la mujer y la sociedad española. El juicio a ‘Las 11 de Basauri’ en los años 70 por haber abortado abrió el debate público sobre el derecho al aborto y a la aprobación en 1985 de la ley del derecho al aborto en España. La autora rescata con un lenguaje sencillo y cercano una historia que debe permanecer”.