La periodista Inés Martín Rodrigo gana el 78 PREMIO NADAL DE NOVELA con ‘Las formas del querer’. Tony Cruanyes gana el PREMIO JOSEP PLA con la novela ‘La vall de la llum’

20MINUTOS.ES / La periodista madrileña Inés Martín Rodrigo ha ganado la 78 edición del Premio Nadal de novela -dotado con 18.000 euros- con su obra ‘Las formas del querer’, una obra sobre la memoria familiar y el «poder terapéutico y reparador de la literatura» que presentó a concurso bajo el título ‘La vida que se fue’ y el seudónimo Candela Vázquez Soto.

En el acto de proclamación en el Hotel Palace de Barcelona, exclusivamente reservado a la prensa al haberse suspendido la tradicional velada literaria a causa de la pandemia, se han fallado el 78 Premio Nadal de novela y el 54 Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, convocados por la editorial Destino. Este último galardón ha recaído en el también periodista Toni Cruanyes, por su obra memorialística ‘La Vall de la Llum’, presentada con el título ficticio ‘El llibre de l’avi’ y bajo el seudónimo de Maria Becana.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.20minutos.es/