La película mexicana Un disfraz para Nicolás, ópera prima de Eduardo Rivero, ganadora del PREMIO QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA al mejor largometraje

DIARIO DE AVISOS / TENERIFE / La película mexicana Un disfraz para Nicolás, ópera prima de Eduardo Rivero, escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, fue reconocida como Mejor Largometraje en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya gala de entrega de galardones tuvo lugar este sábado en el Teatro Leal de La Laguna y retransmitida en directo para todo el mundo. La ceremonia fue el punto final a más de dos semanas de actividades entorno a los Quirino que se han llevado a cabo en la Ciudad de los Adelantados.

En la categoría de Mejor Serie, el premio fue para Petit-2ª temporada, de Bernardita Ojeda, una producción de la chilena Pájaro en colaboración con Argentina y Colombia que fue nominada en la pasada edición de los International Emmy Kids Awards. El galardón fue entregado por el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz; mientras que el premio a mejor cortometraje fue para el director gallego Alberto Vázquez, que repite galardón, esta vez con Homeless Home, que entregó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi.

Los temas sociales y la animación en 2D predominan en un palmarés repartido entre Argentina, Chile, España, México, Costa Rica y Portugal, y que incluye tanto obras para público infantil y familiar como para público adulto. Patrocinados por Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, los Premios Quirino confirman con esta nueva edición su relevancia en la construcción de un espacio común para la animación de los 23 países de la región.

WEB OFICIAL en https://premiosquirino.org/