La película Matar Cangrejos, del director Omar A. Razzak, y el corto Circe, de María Abenia Graci triunfan en el 22ª FESTIVAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAPROVINCIA.ES / La película Matar Cangrejos, del director Omar A. Razzak, y la obra Circe, de María Abenia Gracia, se alzaron con los premios Richard Leacock al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje del 22º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El jurado encargado de valorar los trabajos presentados en la sección Canarias Cinema, integrado por Ione Atenea, Virginia Pablos y Suso Novás Andrade, ha hecho público su fallo en la mañana de hoy lunes en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Hotel Cristina by Tigotan en la que se ha hecho lectura del palmarés y entrega de los premios.

El Premio Richard Leacock al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el trabajo presentado por María Abenia Gracia Circe. De dicho corto, el jurado ha valorado «su singular capacidad para ilustrar las relaciones entre los pueblos, su mitología y su heterodoxo acervo cultural mediante una acertada puesta en escena, que opta por reivindicar la capacidad sensorial del cine mientras dialoga con corrientes cinematográficas seminales».