La película «Malmkrog», del rumano Cristi Puiu, se ha alzado con el Giraldillo de Oro del FESTIVAL DE SEVILLA DE CINE EUROPEO 2020. El gran Premio del Jurado ha sido para la española «El año del descubrimiento», de Luis López Carrasco Jesús Morillo

EUROPA PRESS / La película «Malmkrog», del rumano Cristi Puiu, se ha alzado con el Giraldillo de Oro de la XVII edición del Festival de Sevilla de cine europeo, una película que, según el jurado «tiene lugar en la Rusia del siglo XIX y que, sin embargo, no deja de hablarnos de nosotros».

El Gran Premio del Jurado de esta edición del Festival de Sevilla, del que ABC es digital partner, fue para la película española «El año del descubrimiento», de Luis López Carrasco, una obra, según el jurado, «única y descomunal sobre el pasado, el presente y el futuro de España».

Otros premios destacados de la Sección Oficial fueron para «Ondina», que logró la Mejor Dirección para Christian Petzold; para «La vida era eso», que se llevó el de Mejor Actriz para Petra Martínez; y «Gagarine», que fue distinguida con el galardón a Mejor Actor para Alésny Bathily.

MÁS INFORMACIÓN en http://festivalcinesevilla.eu/