La película «Linda veut du poulet» fue la gran triunfadora del FESTIVAL DE CINE DE ANIMACIÓN DE ANNECY 2023

PARIS (EFE).- La película «Linda veut du poulet» se convirtió este sábado en la gran triunfadora del Festival de Annecy, el pricipal certamen mundial de cine de animación. El filme franco-italiano se alzó con el principal galardón, el Cristal del largometraje, y con el Premio a la Difusión en la noche de gala que cerró la edición de este año, anunció la organización en un comunicado.

La película, coescrita y codirigida por la italiana Chiara Malta y el francés Sébastien Laudenbach, narra una historia de reconciliación entre una madre y una hija a través del intento de cocinar una receta de pollo. «Robot Dreams», realizada por el español Pablo Berger, se llevó el Gran Premio Contrechamp. Este filme franco-español se centra en la curiosa amistad entre un perro y un robot.

El Premio del Jurado fue para «Four Souls of Coyote», un filme húngaro que narra la historia de unos adolescentes indígenas americanos que se oponen a la construcción de un oleoducto en territorios ancestrales de su pueblo. «Sirocco et le Royaume des courants d’air» se llevó el Premio del Público. En cortometrajes, el Premio del Jurado fue para «Drijf».

En esta edición, once largometrajes participaron en la competición principal del Festival, que tuvo a México como país invitado. La organización anunció además un récord de asistentes acreditados, 15.820 procedentes de 102 países, lo que supone un incremento del 19 % respecto al año anterior, que ya había marcado un registro sin precedentes.