La película ‘El buen patrón’ y la serie ‘Hierro’ triunfan en la 27ª edición de los PREMIOS FORQUÉ

HERALDO.ES / La comedia de Fernando León de Aranoa ‘El buen patrón’ y la serie ‘Hierro’ de Pepe Coira se han alzado como mejor largometraje y mejor serie de ficción respectivamente en la 27 edición de los Premios Forqué, que se han entregado esta noche en una gala en el Palacio Municipal Ifema Madrid.

Javier Bardem se ha llevado el premio al mejor actor de cine por su papel de empresario caciquil en el filme de León de Aranoa, aunque ninguno de los dos ha podido asistir a recogerlo. La película representa a España en la carrera de los Oscar y también es la favorita para los próximos Goya.

El premio a la mejor actriz de cine se lo ha llevado una emocionada Blanca Portillo por su trabajo como viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, en la película ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín, que ha logrado además el premio Forqué al Cine y Educación en Valores. Desde el año pasado, los Forqué, que concede la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA, incluyen series y no sólo cine en su palmarés.

Candela Peña ha recogido el premio a mejor actriz por su carismática jueza Montes de la serie ‘Hierro’ y Javier Cámara ha triunfado en la categoría de mejor interpretación masculina de serie por la cómica ‘Venga Juan’, su segundo Forqué consecutivo ya que el año pasado ganó con el filme ‘Sentimental’.