La película argentina «La chica nueva» gran premio de la 33ª edición del FESTIVAL DE CINE LATINO DE TOULOUSE

PERIODISTAS.ES.COM / Del 19 al 23 de marzo se ha celebrado en Toulouse la 33 edición de los encuentros de Cine Latino, que debido a la crisis sanitaria hemos podido seguir a través de internet, con Facebook y YouTube. Este domingo 28 de marzo se clausuró el certamen con la lectura del Palmarés y la proyección de «Lina from Lima» opera prima de la chilena María Paz González.

Si la situación sanitaria lo permite el festival cine Latino de Toulouse se reanudará en las salas de cine del 9 al 13 de junio 2021, pero por el momento podemos ya afirmar que esta 33 edición «virtual» ha sido un gran éxito que corona los esfuerzos del equipo organizador.

El Palmarés de esta edición pone de relieve un excelente nivel de las películas seleccionadas en la competición, con fuerte participación de Argentina, México y Chile, pero también de Brasil, Colombia o Costa Rica.

El gran premio «coup de coeur» (Flechazo) del jurado ha sido para la película argentina «La chica nueva» primer largometraje de la joven directora Micaela Gonzalo. Un buen guion coescrito con Lucia Tebaldi, que entrelaza hábilmente el drama familiar y social en la Argentina profunda de Tierra del fuego.

El difícil encuentro de dos hermanos de diferente padre, Jimena y Mariano, quienes apenas se conocen, va a evolucionar al mismo tiempo que la crisis en la fabrica de teléfonos móviles en la que ambos trabajan. La huelga y ocupación solidaria de la fabrica por los trabajadores, va a poner al desnudo los comportamientos individuales y contradicciones de los personajes.