La PB FOMENT MARTINENC entrega los premios de su VI CERTAMEN LITERARIO. El jurado otorgó el primer premio a Carles Ribas por el relato “Porta principal de tribuna”

SPORT.ES / El Certamen Literario organizado por la Penya Blaugrana Foment Martinenc puso el punto y final a su VI edición con la entrega de premios a los autores ganadores. El acto se celebró en el local de la Federació del Barcelonès Est y contó con la presencia de su presidente, Jordi Monturiol, así como de Paco Martínez, miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, y de una representación de la PB Foment Martinenc encabezada por su presidente, Àngel Pérez. Esta edición supuso un récord de participación, ya que los 59 relatos presentados casi duplican la cifra del año anterior. Entre el total de participantes, hubo miembros de 13 peñas barcelonistas de distintos puntos del territorio español.

El jurado otorgó el primer premio a Carles Ribas por el relato “Porta principal de tribuna”; el segundo se lo llevó la historia “Juli, Marta i el poder que no descansa”, del periodista Santi Ovalle; y el tercero fue para “Quan el Barça era l’única esperança”, escrito por Antoni Blanchart, presidente de la PB Les Corts. Otra integrante de esta peña, Carme Valls, ganó la categoría reservada a peñistas, con el relato “El senyor del puro”. Todas las obras finalistas han sido recogidas en un libro editado por la PB Foment Martinenc, que en esta ocasión cuenta con un prólogo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.