La pareja literaria formada por la oscense Ana Ballabriga y el cartagenero David Zaplana, ganadora del IV CERTAMEN AUGUSTE DUPIN DE NOVELA NEGRA

LAOPINIONDEMURCIA.ES / La pareja literaria formada por la oscense Ana Ballabriga y el cartagenero David Zaplana, ambos residentes en Murcia, ha logrado un nuevo éxito en el terreno de la novela negra. Se trata del primer premio de la cuarta edición del certamen ‘Auguste Dupin’, convocado por la editorial cordobesa Distrito 93 y cuyo jurado se ha rendido ante ‘El deseo eterno’, su nueva novela.

Los murcianos se impusieron a los otros cuatro finalistas en un concurso en el que participaron más de 320 manuscritos. Y lo hicieron con un original «al más puro estilo hard boiled, capaz de impresionar a los más apáticos», y con «una atmósfera asfixiante de violencia, injusticia e inseguridad que lleva de la mano la crítica social», señala la editorial, que asegura que Ballabriga y Zaplana colocan al lector «en la parte más oscura de la mente, buceando en el extremismo del carácter ético, los valores y las miserias de la sociedad».