La palentina Encarna Ruiz Rodríguez ganadora del VIII CERTAMEN DE RELATOS RIBEIRA SACRA-PARADA DE SIL

LAREGION.ES / La palentina Encarna Ruiz Rodríguez se alzó con el primer premio del Certame de Relatos Ribeira Sacra-Parada de Sil con el microrrelato titulado ‘Una Vida de Película’. La ganadora recibirá un premio de 1.000 euros en este concurso en el que participaron 1.044 personas.

El segundo y tercer premio quedaron en Galicia, siendo el segundo de 500 euros para Nones Araújo Fernández, de Vigo, con «La preñez desiguala» -escrito en gallego-, y el tercer premio recayó en manos de la coruñesa Siddharta Álvarez Sánchez, que escribió «Café Suelo» y a quien el jurado propuso para un premio que no estaba en las bases. «Dada la alta calidad de los concursantes y elevadísima cantidad, el alcalde, Aquilino Domínguez, dotará al accésit con 300 euros», señalaron desde el Concello de Parada de Sil.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Carreño, catedrático emérito de la Brown University y vecino de Parada de Sil; el profesor y ex director del IES Otero Pedrayo de Ourense, Arturo Fernández, y el Inspector de Enseñanza Delfín Caseiro, a quien el alcalde agradeció «su trabajo totalmente desinteresado»