La ourensana Elisa Varela López ganadora del premio nacional del 63º CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO COCA-COLA

COPE.ES / La ourensana Elisa Varela López, alumna de 14 años del IES As Lagoas, es la ganadora del Primer Premio Nacional de la 63ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, un certamen literario que convoca Coca-Cola anualmente con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes.

En una entrevista en Cope Ourense, Elisa Varela mostró su “alegría” por ser la ganadora en el certamen nacional que se celebró en Madrid. La alumna ourensana aseguró que fueron “inolvidables” las experiencias vividas allí recordando que realizaron actividades como “cursos presenciales de escritura creativa” impartidos por una prestigiosa escuela literaria así como diversas actividades lúdicas.

Elisa ya había sido la ganadora del Premio Autonómico el pasado mes de mayo, condición que la acreditó para seguir adelante hasta la ronda a nivel nacional. El jurado que eligió su relato como ganadora del certamen estuvo formado por una selección de periodistas, escritores y miembros de la Real Academia Española.