La obra titulada «Abuelo de la imprenta», del fotógrafo belga Franck Depaifve, ganadora del XVII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA SOBRE PATRIMONIO INDUSTRIAL INCUNA

LNE.ES / La obra «Abuelo de la imprenta», del fotógrafo belga Franck Depaifve, ganó el primer premio del XVII Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial Incuna (Industria, Cultura, Naturaleza). La fotografía fue realizada en La Habana, cerca del Capitolio, donde está funcionando la antigua imprenta José martí que, se ha reconvertido en un taller de fabricación de cajas de cartón.

El accésit ha sido para la obra «Playa del Cable», de Miguel Ángel Álvarez González (Algeciras). Esta obra de ingeniería finalizada a mediados del siglo XX, conocida como el cargadero marítimo de Marbella, y del que tan sólo queda el Poste del Cable, no es sino la parte final de todo un sistema de tranvía aéreo o funicular, que a través de torretas y un monocable, traía el mineral desde la mina de hierro del Peñoncillo pasando por encima de la N-340 hasta barcos de tonelaje medio (que no podían entrar en el puerto pesquero, de ahí la construcción de esta obra), que lo cargaban en su bodega.