La obra ‘Roma VIII’ del madrileño Paco Díaz Salas, ganadora del PREMIO DE PINTURA JUAN FRANCÉS DE LA FIRA D’AGOST DE XÁTIVA 2021

LASPROVINCIAS.ES / Paco Díaz Salas se lleva el premio de pintura Juan Francés de la Fira d’Agost de Xàtiva. El madrileño presentó su obra ‘Roma VIII’, realizada en tríptico de óleo sobre lino, que construye paisajes a partir de esculturas romanas. En los pliegues de las vestimentas se puede ver un mundo concentrado en unos pocos centímetros de mármol, que bien podría ser la maqueta de un paisaje kilométrico. Con todo, Díaz ha obtenido el premio de 5.000 euros.

Además, el jurado también ha decidido otorgar dos accésits, valorados cada uno de ellos en 1.500 euros, para las obras presentadas por Antonio Varas de la Rosa, titulada ‘Miradas. Paisanajes’ realizada en técnica óleo sobre mesa, y ‘Retrato de Juan Francés’, realizado en técnica acrílico/collage sobre mesa, del setabense Miguel Soro García.

Además, en la muestra del Premio de Pintura Juan Francés 2021, que se puede visitar en la sala de Columnas de la Casa de Cultura hasta el 11 de septiembre, también se encuentra una selección de las obras finalistas del certamen de este año, realizadas por artistas de diferentes partes de la geografía española.

MÁS INFORMACIÓN en https://valenciaextra.com/