La obra “Llévame a casa” del extremeño Jesús Carrasco ganadora del XVII PREMIO DULCE CHACÓN DE NARRATIVA
DIRECTOEXTREMADURA.COM / La obra “Llévame a casa” del extremeño Jesús Carrasco, publicada por Seix Barral ha ganado, por unanimidad, la XVII Edición del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que concede el Ayuntamiento de Zafra a la mejor obra en castellano impresa y editada el año anterior. El premio se entregará el día 3 de diciembre. El fallo lo ha dado a conocer Juan Ángel Juristo, presidente del jurado, quien ha destacado que es el mejor libro de los cuatro, pues utiliza un lenguaje muy preciso y literario, y está bien trabajado.
Al recibir la noticia del presidente del jurado, el ganador, Jesús Carrasco se ha mostrado muy ilusionado y contento de recibir este premio de su tierra. “Llévame a casa” es una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian. Su autor Jesús Carrasco Jaramillo nació en Olivenza, Badajoz, en 1972. Escritor y redactor publicitario. En el año 2013 obtuvo el reconocimiento literario internacional con la publicación de su primera novela, “Intemperie”, traducida a varios idiomas. En 2016 publicó su segunda novela, “La tierra que pisamos”, la cual le valió para la obtención del Premio de Literatura de la Unión Europea 2016 y en el año 2021 publicó “Llévame a Casa”.
El jurado de esta XVII edición ha estado compuesto por el crítico literario Juan Ángel Juristo (presidente); la ganadora de la edición anterior, Andrea Abreu, que ha estado vía telemática; el asesor literario Luis García Jambrina; la representante de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo; por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Luis Sáez Delgado; el representante del voto popular del ayuntamiento, Rafael García; la escritora María Isabel Pérez, como vocal; y la secretaria Almudena Jiménez, con voz pero sin voto.
El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, organizado por el Ayuntamiento de Zafra y cofinanciado además por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, está dotado con una cuantía económica de 9000 euros y la estatuilla “El Abrazo”, de Inaki Martínez, expresamente creada para este certamen.