La obra ‘La Esperanza del Penitente’ de José Manuel Otero Amoedo, premiada en el CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA 2022

ELPERIODIC.COM / La obra “La Esperanza del Penitente” del diseñador gallego José Manuel Otero Amoedo es la imagen ganadora del Concurso Nacional de Carteles y el trabajo que ilustrará las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera de València 2022.

La pieza, diseñada por el diseñador gallego D. José Manuel Otero destaca por su gama de colores y el simbolismo que representa las imágenes de penitentes entre tonalidades de azules que simbolizan el mar y el cielo.

Natural de Ferrol, dibujante y técnico dedicado, entre otros,  a la publicidad, J.M. Otero es un destacado autor de cómics publicados con regularidad en “Ferrol Diario”. Además de haber participado en varios concursos nacionales de carteles de celebraciones festeras en toda España.

El cartel titulado “Corona”, obra de D. Francisco Javier Andreu García ha sido premiado con el accésit. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de València. Es ganador del 1er Premio dela Portada del Libro de Semana Santa de Torrent los años 1996, 1997, 1999 y 2004. Además ha obtenido el 1er Premio de Carteles de Moros y Cristianos de Alicante en el año 2005 y 2014, el ganador del Cartel de Carnaval del Ayuntamiento de Alicante en 2006 y 2008.

Referidos a la Semana Santa, entre otros galardones la imagen firmada por D. Fco Javier Andreu ha sido el Cartel de la Semana Santa de Alicante en 2010 y 2014 entre otros.