La obra de teatro ‘Como agullas finas cravadas no pescozo’ gana el PREMIO SELIC 2021. El accésit ha sido para la novela ‘Os acios tardegos’ de Manuel Antonio Piñeiro

GALICIAPRESS.ES / La obra de teatro ‘Como agullas finas cravadas no pescozo’ de la debutante María Caíña Hurtado ha sido la ganadora del premio Selic 2021. La concejala de Acción Cultural de Santiago, Mercedes Rosón, ha comunicado este martes el fallo del premio otorgado por el Ayuntamiento de la capital gallega.

Rosón ha estado acompañada durante la rueda de prensa, de forma presencial, por el accésit al premio, Manuel Antonio Piñeiro Pérez, y por la escritora y miembro del jurado Marilar Aleixandre, mientras que por vía telemática, por la ganadora del premio, María Caíña.

El premio Selic, dotado con 6.000 euros y 1.500 para el accésit, recibe escritos originales de cualquier género con la condición de que estén ambientados en Santiago de Compostela. En palabras de Rosón, estos premios «enriquecen el patrimonio cultural de Compostela».

El jurado del premio ha destacado la obra ‘Como agullas finas cravadas no pescozo’ por la «violencia dramatúrgica de la obra», así como por la «sutileza» con la que trata la violencia hacia las mujeres y las difíciles relaciones familiares.

El accésit ha sido para la novela ‘Os acios tardegos’ de Manuel Antonio Piñeiro. La obra, ambientada en Santiago y Roma, gira entorno a un códice y mueve la acción en dos tiempos: la actualidad y el siglo XVI.