La obra ‘Cuando el monarca espera’ de Javier Vela ha sido galardonada con el XI PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA HERMANOS MACHADO

SEVILLA.ORG / El escritor Javier Vela (Madrid, 1981) ha ganado el XI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado por la obra titulada ‘Cuando el monarca espera’. El galardón, que concede el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación José Manuel Lara (entidad que edita la obra ganadora en su colección Vandalia de poesía), está dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por esta entidad. 

‘Cuando el monarca espera’ se ha alzado con el Premio entre las 21 obras finalistas de las 540 recibidas. El fallo ha tenido lugar tras la deliberación de un jurado compuesto por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en calidad de presidente; los poetas, escritores y especialistas Jacobo Cortines, Javier Salvago, Abelardo Linares e Ignacio F. Garmendia, como vocales; y Carmen Hernández, del Servicio de Gestión Administrativa, Economía y Cultural del ICAS, como secretaria.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.sevilla.org