‘La mort de Guillem’ ganadora del 8º FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN. Como mejor documental ha sido elegida la obra ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios

DIARIODELEON.ES / La mort de Guillem, del realizador Carlos Marqués, se ha alzado con el premio al mejor largometraje del Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt), que dio a conocer ayer el palmarés del certamen. La película ganadora narra el asesinato en 1993 del joven antifascista Guillem Agulló a manos de un grupo de ultraderecha, así como proceso judicial que siguió a su muerte.

Como mejor documental ha sido elegida la obra Cartas mojadas de Paula Palacios, que también se ha alzado con el premio Historias con sentido, mientras que el galardón al mejor cortometraje de ficción ha recaído en Fase 5, de Carles Valdés. El premio el mejor cortometraje de animación ha sido para Homeless Home de Alberto Vázquez. El galardón Portugal de Cine se lo ha llevado Elo, de Alexandra Ramires; y La cama, de Daniela Abad, se ha hecho con el premio Cine Latinoamericano. El premio Mini Lecyt ha sido para La llave maestra, de Rut García y David García. De perfil, de Alejandro Renedo, ha ganado el premio Cine Castilla y León.