La malagueña Pilar Arijo Andrade se hace con el primer premio del V CERTAMEN DE RELATOS CORTOS DE RINCÓN DE LA VICTORIA – HOMENAJE A GLORIA FUERTES

DIARIOSUR.ES / La malagueña Pilar Arijo Andrade se hace con el V Certamen de Relatos Cortos Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha hecho entrega a la autora del galardón en el acto celebrado este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento. La escritora ha recogido el premio de 2.000 euros tras hacerse con el primer premio en una edición en la que han participado 787 personas.

Salado ha destacado en un comunicado que ha crecido la participación con respecto al año anterior con obras no sólo de España, sino también de Europa, Estados Unidos y América del Sur. «Rincón de la Victoria sigue ganando peso con sus distintos premios literarios. Sin ir más lejos, sigue creciendo el número de personas que han participado. Nuestro compromiso con la cultura es evidente. Rincón de la Victoria es una ciudad que crece sobre los pilares sólidos de la cultura, el turismo, el deporte, el patrimonio histórico y la gastronomía. Este tipo de premios impulsan y hacen crecer a nuestro municipio no sólo como referente cultural, sino como destino único», ha asegurado Salado.