La malagueña Blanca María Álvarez Sánchez ganadora del XI CONCURSO DE PINTURA CIUDAD DE NARÓN

NARON.ES / El jurado encargado de valorar las obras del “XI Concurso de Pintura Ciudad de Narón” hizo público el fallo de esta edición del certamen, en el que el primer premio, dotado con 1.500 euros, se concedió a la malagueña Blanca María Álvarez Sánchez, por su obra “Ciudad de Jirafas”.

Al concurso se presentaron un total de 90 obras, de las que 49 eran de la categoría de Adultos y las 41 restantes de la Infantil. Los premios del certamen se entregarán el próximo sábado, día 23, coincidiendo con el Día de Narón, festividad local, en un acto que tendrá lugar en el Pazo da Cultura a las 18.00 horas. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidirá el acto de entrega, aL que también asistirán, entre otros, el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo.

El segundo premio, dotado con 750 euros, fue para Manuel Ángel Serantes Morán, de Ponferrada, por la obra “Gran Vía” y el tercero, de 400 euros, para Alejandro Galán Vázquez, de Sevilla, por “ Almuerzo”. Asimismo, como es habitual en este certamen, se concedió el Premio Especial Francisco Criado, dotado con 200 euros, que este año fue para la ferrolana Josefina Porta Pereira por su obra “A toda vela”.

El jurado de esta edición estuvo presidido por Xosé Luis González Loureiro y entre los vocales estaban el artista Jesús Basterrechea y Andrés Gabarres, graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ganador de la anterior edición de este certamen convocado desde el Padroado da Cultura de Narón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *