“La mala estrella” de Manuel Izquierdo Ruiz, ganadora del III CERTAMEN LGTBIQA+ “DON BENITO DIVERSO”

DONBENITO.COM / La Asociación “Torre Isunza” de Don Benito, con motivo del Día Internacional del Orgullo (28 de junio), y con el objetivo de visibilizar las realidades del colectivo LGTBIQA+ y descubrir la creatividad literaria y artística de autores que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad LGTBIQA+, convocó en enero de 2024 el III Certamen Literario LGTBIQA+ “Don Benito Diverso”.

Del total de 27 obras presentadas, el jurado ha otorgado el premio de la categoría Narrativa a “La mala estrella”, presentada bajo el pseudónimo “Lucio Trasto”, cuyo autor es Manuel Izquierdo Ruiz (Cullar Vega (Granada), 1968). Manuel es funcionario en la Diputación Provincial de Granada, y un lector voraz y aficionado a la escritura con un largo currículum de premios obtenidos entre 2014 y 2021, habiendo publicado sus relatos tanto en varias webs como en la Hispanic Culture Review, de la Universidad George Mason de Estados Unidos.

En cuanto a las obras seleccionadas, también en la categoría narrativa, se acordó seleccionar solamente una, la titulada “Entre mis dos mundos”, presentada bajo el pseudónimo “Helenrrous”, cuya autora es Elena Rosa Salvador Beraza (Zaragoza, 1958). Es funcionaria universitaria y es amante de la lectura y de la escritura, siendo autora de relatos y cuentos en distintas webs y revistas literarias de España e Hispanoamérica.