La lorquina Marta González Giménez y la jumillana Elena López Santos ganadoras del XLIX CERTAMEN MARÍA AGUSTINA

EL-LORQUINO.COM /La lorquina Marta González Giménez con el poemario “Una mujer hecha de ausencias” ha sido la ganadora en la categoría de verso, mientras que la jumillana Elena López Santos se ha llevado la victoria en la categoría de prosa con la narración “Un árbol hueco”

El Certamen Literario María Agustina, organizado por los institutos públicos de Educación Secundaria de Lorca, ha dado a conocer los ganadores de su XLIX edición, cuyos premios serán entregados el jueves 23 de mayo en el Teatro Guerra de Lorca. La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Fundación CajaMurcia colaboran como cada año en la organización de este prestigioso certamen literario internacional.

En la categoría de verso el primer premio se queda en casa, pues ha recaído en la lorquina Marta González Giménez por su poemario “Una mujer hecha de ausencias”. La poeta recibirá como premio 1.500 euros y diploma. El último lorquino que se alzó con un primer premio en la categoría fue el laureado poeta Juan Antonio Fernández, Juan de Beatriz, quien obtuvo el máximo galardón en 2018. El segundo premio de la categoría ha sido para Txomin Requeta Jerez, natural de Villanueva del Pardillo (Madrid), por su trabajo “Cuaderno de las cúpulas azules”. Recibirá un premio económico de 1.000 euros y diploma.