La localidad zaragozana de Agón acogerá del 28 de agosto al 4 de septiembre el I SIMPOSIO DE ESCULTURA COMARCA CAMPO DE BORJA

BORJA (ZARAGOZA), (EUROPA PRESS) La localidad zaragozana de Agón acogerá del 28 de agosto al 4 de septiembre el I Simposio Internacional de Escultura Comarca Campo de Borja. Se trata de un encuentro de escultores de distinta procedencia, en el que cada uno de ellos realizará una obra a lo largo de esa semana.

El evento, que está organizado por la Comarca en colaboración con el Ayuntamiento de Agón, pretende acercar la disciplina artística de la escultura a la ciudadanía, superando los espacios formales para el arte y llevándola a un escenario público y cercano con la gente, han explicado desde la institución comarcal en una nota de prensa.

Los asistentes tendrán ocasión de contemplar el trabajo in situ, produciéndose una observación directa y la posibilidad de interactuar y conversar con los creadores, que trabajarán en madera de sabina o de nogal. Debido a las actuales condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, en esta primera edición participarán por invitación directa un total de cuatro escultores, José Casamayor, de Málaga; Michelle Renaud y Dominique Renaud, de Mirecour (Francia) y el escultor zaragozano y promotor del certamen José Antonio Barrios Ibáñez.

Esta iniciativa surge con vocación de continuidad a lo largo de los años y de celebración en distintas localidades de la comarca. En esta primera edición, el Simposio no tiene carácter competitivo, pues no cuenta con premios dotados económicamente.

De las cuatro producciones artísticas de gran formato que se realicen en este encuentro, una permanecerá en la localidad anfitriona y las otras tres obras serán sorteadas entre aquellos municipios de la comarca que deseen contar con una de estas piezas.