La leridana Mercedes Humedas Parés ganadora del PREMIO DIEGO DE LOSADA DE PINTURA 2021

Se ha reunido ya  en el Palacio de Losada de Rionegro del Puente, el Jurado del Premio Diego de Losada de Pintura. Formaban parte de este Jurado: Ricardo Flecha Barrio, Yolanda Andrés Andrés, José María Mezquita Gullón y Eva María Lobato Prieto, que actúo como Secretaria del Jurado y Directora del Premio.  Una vez comprobadas las once obras finalistas que están expuestas en el Palacio de Losada, se procedió a la votación, que dio como resultado el primer premio para la obra SINTIENDO EL SILENCIO, de Mercedes Humedas Parés, una artista de Lérida con numerosos premios. Es una obra realista,  óleo sobre lino belga que mide 130X97 cm.

La autora se llevará el Premio Diego de Losada que tiene una dotación económica de 3.500,00 euros, trofeo Diputación de Zamora, diploma y lote de libros. Además esta obra pasará a formar parte de los fondos del Palacio de Losada, que cuenta ya con más de 60 obras.

El Jurado concedió además el Diploma de Finalista a otras 10 obras de las presentadas al certamen:

“Sara en el río” de LEONOR SOLANS

“Incertidumbre” de   BEATRIZ MARCOS GARRIDO

“Divus”  de LETICIA GASPAR

“Río” de ISIDORO MORENO LOPEZ

“Amanece en la granja”, de ANA MARTINEZ

“PPPP-2”  de DAVID TERROBA SEIJO

“El bar”  de RAQUEL URZI MIATELLO

“Mundo paralelo” de BEATRIZ MARCOS GARRIDO

“Reflejos en Londres”, de ROSANA SITCHA

“Toledo”, de  AGUSTIN GONZALEZ SALVADOR

El domingo 22 de Agosto a las ocho de la tarde se celebrará en el Palacio de Losada de Rionegro del Puente, el acto de entrega de premios Diego de Losada (poesía, pintura y fotografía),  al que asistirán autoridades provinciales y locales, además de los premiados y los componentes de los distintos Jurados.  En ese acto se inaugurarán las exposiciones de obras finalistas del Premio de Pintura y también las fotografías premiadas y las finalistas del Premio de Fotografía.