La leonesa Yolanda Nava se lleva el XXIV PREMIO DE NARRATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ÁVILA

AVILARED.COM / La leonesa Yolanda Nava Miguélez ha ganado el XXIV Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila con el relato ‘(Des)contar’, dotado con 1.200 euros.

La obra ha sido elegida entre unos 600 trabajos presentados, llegados tanto de España como de “todo el continente americano” y de Europa, según ha explicado el presidente de la asociación convocante, José Pulido.

La decisión del jurado se ha tomado entre 18 relatos elegidos por diez miembros de la asociación en “un trabajo ímprobo por la cantidad y por la calidad”, y ha sido “difícil” porque han concurrido relatos “muy buenos” con “alta calidad”, según Pulido. “Quizá ha sido la edición más brillante”, ha destacado.

El presidente del jurado, José María Muñoz Quirós, ha señalado del relato su “delicadeza poética” en el lenguaje y ha apuntado que la autora sea de Trobajo del Camino (León), para recordar la tradición de los narradores leoneses como José María Merino, Luis Mateo Díez o Julio Llamazares.

“Es una historia preciosa” ayudada “por la forma de narrar y los elementos literarios ”elementos literarios” y “muy bonita pero a la vez muy terrible, donde el final es sorpresivo para el lector”, ha expresado Muñoz Quirós, que ha formado parte del jurado junto a José Pulido, Alfredo Pérez Alencart y Pablo Garcinuño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *