La Junta Pro SEMANA SANTA DE ZAMORA ha elegido una obra del fallecido Luis Quico, como CARTEL para promocionar la Semana Santa del próximo año

NOTICIASCYL.COM / La Junta Pro Semana Santa ya ha decidido cuál será el cartel anunciador de la Semana Santa 2021 en Zamora. Ante lo que se prevé una atípica Pasión Zamorana, la organización ha elegido una obra del fallecido Luis Quico, para promocionar la Semana Santa en la ciudad.

El artista realizaba esta composición en 1991 para el Via Crucis del Arte Zamorano, que integra a catorce escritores y otros tantos artistas La obra está expuesta con el resto del conjunto en las escaleras de la Junta  Pro Semana Santa, ilustra la V Estación, ‘El Cirinero ayuda a Jesús’, y fue acompañada en su día con un texto del poeta Waldo Santos. Una creación que es propiedad de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y fue realizado con motivo del 50 aniversario de la hermandad.

La Junta Pro Semana Santa ha elegido dicha composición del 91, ante la incertidumbre de la celebración de la Semana de Pasión en Zamora para 2021, sin encargar una nueva obra a algún artista zamorano, como es tradición, y como homenaje al fallecido artista, según informa Hostelería en Zamora.