La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel convocará un CONCURSO DE PROYECTOS PARA SELECCIONAR UNA OBRA ESCULTÓRICA en HOMENAJE A LA SEMANA SANTA

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación, mediante concurso de proyectos, para la selección de una obra escultórica y posterior ejecución e instalación de la escultura de bronce en homenaje a la Semana Santa en la plaza del Seminario.

La Semana Santa de Teruel está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2006, siendo uno de los referentes de la capital. Con esta iniciativa se atienden las demandas ciudadanas y de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de la ciudad. Según el pliego de condiciones, la escultura debe estar compuesta por elementos reconocibles representativos de la Semana Santa de la ciudad de Teruel y contener una placa o inscripción identificativa.

Las propuestas deberán ser inéditas y originales, y el motivo y forma de la escultura es libre, teniendo en cuenta la resistencia a las inclemencias meteorológicas y debiendo garantizar la duración en el tiempo de la obra. La escultura deberá considerarse como elemento exento con cualidad de ser transportable.

El premio para el ganador del concurso consistirá en la adjudicación del contrato correspondiente para la ejecución e instalación de la escultura, siendo el importe del premio el fijado en la oferta que resulte ganadora para la ejecución e instalación de la escultura. El presupuesto base de licitación por diseño y ejecución de la escultura, incluyendo su colocación y fijación en la ubicación seleccionada asciende a 39.930 euros IVA incluido.

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Teruel, un profesor de la Facultad de Bellas Artes de la capital y dos representantes de la Asociación Cultural Semana Santa de la ciudad de Teruel.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUBLICAREMOS LAS BASES