La joven roteña Oriana Balsa vuelve a ganar el CERTAMEN LITERARIO ‘JORGE GUILLÉN’

ROTAALDIA.COM / La joven roteña Oriana Balsa ha ganado el XXXVIII  Certamen Literario «Jorge Guillén» que cada año se convoca en la ciudad malagueña de Torrox por el ayuntamiento de la localidad y el instituto que lleva el nombre del gran poeta malagueño.

A este premio se presentaron más de 140 trabajos de toda Andalucía, y el fallo que premiaba a la autora roteña, según el acta del jurado, fue unánime por lo que el relato presentado por esta joven, que es colaboradora semanal de este medio con sus artículos sobre ciencia, se alzó como ganador sin ninguna duda. El premio está dotado con 1.000 euros y se da la circunstancia de que es la segunda vez que Oriana Balsa se hace con el mismo.

El Certamen Literario «Jorge Guillén» está destinado a jóvenes andaluces menores de 25 años y ha alcanzado un notable prestigio en  Andalucía, algo que se refleja en el alto número de obras que se presentan cada edición. El relato de Oriana Balsa lleva por título «Anticristo», y se desarrolla con un estilo y temática muy diferente al que presentó y con el que ganó la vez anterior, ya que en esta ocasión aborda temas trascendentales con cierto aire humorístico.