La joven Frexnense Raquel Adame, ganadora del XV CONCURSO VASCO DÍAZ TANCO

 

FREFENAL.HOY.ES / En la tarde noche del pasado día 10 de enero, en los altos de la oficina de turismo de Fregenal de la Sierra tuvo lugar el acto de entrega de premios del concurso de micro relatos «Vasco Díaz Tanco», en la que resultó ganadora la obra «La tienda» del seudónimo Azalea, correspondiente a Raquel Adame Martínez.

Como la ganadora comentó a Hoy Fregenal, «trata de una persona que se va a trabajar fuera de su pueblo y yo siempre he pensado que a las personas que pertenecen a un pueblo se queda un trozo dentro de ellas, y tratan de recordarlas de alguna forma», un relato que como ella misma nos contó, está basada en su realidad, ya que ella actualmente reside en Sevilla por estudios.

El accésit del premio fue para María Fernanda Trujillo León, por su obra «Gastrolingüistica», una obra de amor y desamor, comprensión… sobre Adán y Eva en la que estaba muy presente la gastronomía. Como ella misma nos dijo «es un paisaje diferente al típico de Adán y Eva en el paraíso, un día pensado me acordé de frases como me importa un pimiento, o estar en el ajo, e hilé todas las frases en un microrelato».

Cabe destacar que el jurado estuvo formado por: Manuela Cantonero Chamorro, Mª de los Remedios Moreno Lobo y Mª de los Ángeles Gómez González, que fueron las encargadas de premiar las obras con 300€ y un accésit de 100€.

El libreto con las obras finalistas se puede conseguir en la Biblioteca Municipal.