La jordana Huda Gharandouqa ganadora del CONCURSO MUNDIAL DE CARTELES DE ARQUITECTURA UIA 2019

METALOCUS.ES / En respuesta al tema de 2019, ‘Arquitectura… vivienda para todos’, el jurado internacional del concurso, compuesto por Sonya Dyakova (Rusia / Reino Unido), Dana Whabira (Zimbabwe) y Chris Ware (EE.UU.), seleccionó el diseño de la Sra. Gharandouqa de entre más de 100 propuestas de todo el mundo, por su ‘diseño llamativo’ e imágenes de ‘muaré fluido’ que ‘capta la atención desde lejos’.

El diseño en blanco y negro de Gharandouqa representa un edificio de apartamentos con figuras humanas recortadas contra sus ventanas. Las formas modulares ‘transmiten la vida urbana y un sentido de comunidad ‘, describe la UIA.

Graduada en arquitectura por la Universidad Hashemite, Gharandouqa trabaja en el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania. Ella comenta a la UIA que ‘las formas más simples crean los mayores cambios’ y ‘dadas las terribles condiciones que enfrenta el mundo, las formas básicas y los patrones resilientes deberían convertirse en la base de la arquitectura y el desarrollo urbano de hoy en día’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *