La italiana ‘Favolacce’ gana la Palmera d’Or de la 35ª MOSTRA DE VALÈNCIA

INFOGUIAVALENCIA.COM / La 35ª edición de Mostra de València–Cinema del Mediterrani celebró este pasado viernes su gala de clausura, una edición en la que Palmera d’Or ha sido para la película italiana ‘Favolacce’. 

Una Mostra que ha sido diferente, marcada por la mascarilla y por el resto de restricciones de seguridad sanitaria a causa de la pandemia. Entre estas restricciones nos hemos encontrado reducción de ciclos, películas y aforos.

El jurado, presidido por la escritora Elisa Ferrer, concede la Palmera d’Or de la 35ª Mostra de València para la producción italiana “Favolacce”. Además de este premio, se lleva un premio en metálico de 25.000€. Y, finalmente, también ha obtenido el premio a la mejor dirección. En este caso para los hermanos Fabio y Damiano D’Innocenzo. El jurado concede este premio a ‘Favolacce’ “por la representación inteligentemente provocativa del eterno conflicto entre generaciones en el contexto de una sociedad en descomposición”.

En segundo lugar ha quedado ‘Willow’, del macedonio Milcho Manchevski, que obtiene la Palmera de Plata y 10.000€. Este film usa tres historias interconectadas protagonizadas por mujeres para plantear una reflexión sobre el control de sus cuerpos.

WEB OFICIAL en https://lamostradevalencia.com/